MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- Apatía, molestia y en algunos casos decepción es lo que manifiestan ciudadanos respecto al pasado debate entre los candidatos a la Presidencia de México.

Por ello, esperan que el segundo encuentro que se dará este domingo sea más positivo, con proyectos, propuestas y menos ataques, que es lo que consideran que predominó en el primero.

En un sondeo realizado por Quadratín, los ciudadanos comentaron que no escucharon otra cosa que no fuera descalificaciones mutuos, y ya están cansados de eso.

“Quiero ver cual es el bueno, francamente no ha habido muchas propuestas, se han dedicado a atacar a Obrador y él a llevársela tranquila, queremos ver propuestas, no ataques”, declaró el señor Víctor Manuel Ibarra.

“El primero no lo vi bien, aunque sí me enteré de muchas cosas peor verlo de corrido no, pero espero que tengan buenas respuestas y den un mejor posicionamiento al pueblo sobre lo que esperan hacer con el país”, indicó el joven Víctor Almanza.

“A mí me pareció muy ofensivo contra Andrés Manuel, se vio claro que era atacarlo y no lo veo bien, les faltó ética a los demás contrincantes y yo lo que espero de este segundo debate es que ya se definan bien y no andén viendo qué dice el otro para atacar sino que ellos expongan sus propuestas y se vea que hay interés por el país”, declaró la señora Celina Fernández.

“Espero que se pongan más serios, me parece que se están dedicando a sacarse los trapitos sucios unos a otros en lugar de sacar cuál sería su proyecto en caso de llegar a la Presidencia y creo que los ciudadanos merecemos respeto más allá de que estén señalándose entre ellos.

“A mi ya me cansaron, todos los programas a todas horas es lo mismo, van los mismos, dicen lo mismo, se dicen mentirosos, ignorantes y corruptos y no hay mucha expectativa positiva”, expuso la ciudadana Eréndira Salgado.

Incluso hay quienes mencionan que ante este panorama que existe desde siempre nunca han votado ni tramitado su credencial para votar.

“No he seguido los debates, no soy muy afín, ni siquiera tengo credencial de elector, nunca la he sacado, entonces no estoy muy atento a debates y esas cosas, creo que como a todos los ciudadanos que la política desalienta y no es algo interesante”, comentó el joven Carlos García.