MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- Pese a coincidir con el aspirante presidencial por Morena en puntos específicos de la agenda nacional, el aspirante del Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que la propuesta de Andrés Manuel Lopez Obrador para ofrecer la amnistía a líderes de la delincuencia organizada, es un proyecto regresivo.
Entrevistado en un hotel del sur de la ciudad, el panista refirió que un acuerdo de tal naturaleza falló en Colombia, cuando el gobierno de César Gaviria ofreció una amnistía al mayor capo de la historia, Pablo Escobar, responsable  de un avionazo, la muerte de medio millar de policías, del atentado contra ministros de justicia y la introducción de miles de millones de dólares en tráfico de cocaína a Estados Unidos.
Y a meses de concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el panista calificó que ha sido un gobierno errático, que permitió el crecimiento de la desigualdad, con un saldo negativo en materia de inseguridad, donde la Federación procura mantener acción directa en 26 de las 32 entidades federativas.
Sostuvo que José Antonio Meade es representante de la continuidad de un régimen caduco, pero compartió el diagnóstico nacional del tabasqueño, aunque aclaró que es una propuesta regresiva.
“Hay posiciones iguales, pero propuestas opuestas. Él -López Obrador- va al regreso”, indicó.
Por otra parte, durante su visita a la ciudad, el aspirante presidencial del Frente, afirmó que el puente de diálogo con sus contrapartes sigue abierto y señaló que la alianza opositora es la alternativa de cambio que el país requiere.

Ricardo Anaya sostuvo un encuentro con el Titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y aseguró que el diálogo se sostiene con Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, ello, en aras de fortalecer la figura opositora.

Simplificó las diferencias y manifestó que Andrés Manuel López Obrador es materia de continuidad, mientras que José Antonio Meade es representante de un gobierno fallido en materia de seguridad pública y atención a la pobreza.