Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Proponen que programa Palomas Mensajeras sea permanente

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 13:30
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Con más de mil 300 michoacanos beneficiados de 55 municipios, la Secretaría del Migrante busca que el programa piloto Palomas Mensajeras sea permanente; la propuesta ya fue llevada ante el Congreso local.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, el lunes en entrevista para la prensa.
“El programa piloto tenía expectativas de 450 personas, pero hemos logrado superar los mil 300, con las reservas de cuántos nos apruebe la embajada este lunes, porque hay un grupo por allá. Pero estamos muy contentos con los resultados”, comentó el funcionario estatal.
Entre los beneficiados se encuentran michoacanos de Zinapécuaro, Villamar, La Huacana y Tarímbaro, solo por mencionar algunos de los 55 municipios que han sido contemplados y llevan avanzado el proceso que demanda la embajada estadounidense, y ocho que ya han viajado a reunirse con sus familias.
Sin embargo, adelantó Gutiérrez Pérez que en el programa están listos por integrarse ciudadanos provenientes de delegaciones de Pátzcuaro, Gabriel Zamora y Purépero.
Refirió que la posibilidad de que se vuelva permanente ahora está en manos de la Legislatura local, a la que ya se le envió una propuesta.
“Hemos enviado ya la propuesta. Para que operé dignamente este programa necesita de entre 4 y 5 millones de pesos. Solo falta esperar que determinen los legisladores”, dijo el titular del despacho.
Al ser cuestionado sobre las necesidades presupuestarias de la dependencia para 2018, dijo se necesitan entre 75 y 76 millones de pesos, es decir, el doble del que recibió este ejercicio fiscal.