MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- La integración de una Comisión Especial para que de puntual seguimiento al desastre en Peribán y den las atenciones que en competencia correspondan al Congreso del Estado, propuso el diputado Arturo Hernández Vázquez.

“Peribán no puede, ni debe ser un caso más, como los que se han suscitado en el estado, hechos que quedan en total olvido y a su suerte”, indicó el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

El legislador externó la solidaridad de la bancada albiazul a quienes sufrieron la pérdida de familiares y pertenencias materiales, debido a los embates de las lluvias en ese municipio el pasado domingo.

Demandó que no se politice la ayuda a los damnificados por el desbordamiento del Río Cutio, luego de una tromba que cayó en esa localidad y lamentó que algunos institutos políticos hayan intentado capitalizar la ayuda.

El recuento es de ocho personas que perdieron la vida, más de mil damnificados y un centenar de casas afectadas por el desbordamiento del río debido a la intensa lluvia, a un pronunciado declive y a asentamientos humanos irregulares, de acuerdo con el diagnóstico de la Comisión Nacional del Agua.