MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- Presidentes de 20 cámaras empresariales afiliadas la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Morelia presentaron una propuesta para el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, firmado el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y representantes del sector económico y empresarial.

En rueda de prensa, la presidenta de la Canaco Servytur en Morelia, Guadalupe Morales López dio lectura a una propuesta por parte de los organismos empresariales del estado para hacer frente al alza de insumos, combustibles y productos de la canasta básica que se ha registrado durante los primeros días del año y establece:

Hacer una reducción al gasto público en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como ayuntamientos y dependencias de gobierno.

Aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos, para generar más empleos y desarrollo.

Promover el consumo de productos nacionales y de producción local para fomentar la actividad económica y el empleo.

Hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del gobierno en la aplicación de la ley y la justicia, castigando severamente a los políticos corruptos.

Eliminar presupuesto público a partidos políticos, así como disminuir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE).

Reducir el pago de impuestos a todas aquellas inversiones que se realicen en el sector formal y la creación de un sistema tributario más justo.

Con esta propuesta, Morales López recalcó que se necesitan verdaderas acciones que sirvan para atender la situación financiera del país, ya que si bien han aumentado productos, las empresas no pueden estar aumentado continuamente sus precios a la población, quienes son los más afectados.

Exhortó a la población manifestante a evitar realizar hechos violentos como saqueos, destrozos en negocios y bloqueos a gasolineras, ya que estos solamente afectan a los ciudadanos y a los empresarios.

Por último, refrendó que si bien la Canaco firmó el acuerdo a nivel nacional, su presidente Enrique Sola Sentíes ha hecho observaciones necesarias para que este acuerdo realmente sirva para coadyuvar la situación financiera del país.