Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
villegas-soto
Foto: Archivo

Propone Villegas Soto máxima publicidad a todos los asuntos del erario

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 18:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- Todos los asuntos en materia tributaria o fiscal, de ingresos, de egresos, de deuda pública y obligaciones de pago así como de revisión de las cuentas públicas estatal y municipales deben ser públicos ya que en el ejercicio de los recursos públicos es donde se debe reflejar el principio de máxima publicidad.

Así lo considera el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto quien presentará una propuesta para reformar el artículo 65 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para establecer que esos asuntos no pueden ser privados.

El diputado del Partido Acción Nacional señala en su exposición de motivos que las materias tributaria o fiscal, de egresos y la regulación interna de los órganos del Estado no pueden ser, por ley, sujetas a mecanismos de participación ciudadana, como la iniciativa popular, el referéndum o el plebiscito, por lo tanto, resulta
necesario que, por lo menos, se garantice la máxima publicidad del debate que sobre ellas se dé al interior de las comisiones dictaminadoras.

De igual forma, deberá reformarse en lo conducente el artículo 20 del Reglamento de Comisiones y Comités, con el mismo propósito de establecer la obligatoriedad de publicidad de las sesiones de comisión en las materias mencionadas.

“La transparencia y rendición de cuentas es un reclamo del pueblo de Michoacán que no podemos de ninguna manera soslayar, mucho menos, cuando nos encontramos en el inicio del establecimiento de un sistema estatal anticorrupción”, indicó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales