MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- Ante el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se mantenga el pase automático de egresados normalistas en el país, el gobernador, Silvano Aureoles propuso un profundo y amplio esquema de planeación, que garantice las condiciones económicas y de espacios para los nuevos maestros.

Silvano Aureoles se declaró respetuoso de la decisión presidencial, pero estableció como ejemplo a Michoacán, donde existe un superávit de maestros, según las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El perredista comentó que, con base a los números de la reciente auditoría, en Michoacán hay un maestro por cada 16 alumnos, cuando lo recomendable es de un mentor por cada 25 estudiantes.

En entrevista, Silvano Aureoles dejó en claro que, tras el convenio de federalización de los servicios educativos, el gobierno estatal dejará de meter las manos en ese asunto, ya que toda la política educativa será de carácter estrictamente federal, sin soslayar las responsabilidades de la entidad.

De acuerdo a los datos, actualmente el sector educativo estatal tiene en su haber más de 90 mil trabajadores, entre personal administrativo y docente.