CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2020.- Se pronostica que el Frente Frío Número 48 se extienda debilitado hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California.

Señala un comunicado que los canales de baja presión en el oriente y el sureste de México, aunados con inestabilidad en altura, provocarán desarrollo de nublados y lluvias con descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluyendo al Valle de México.

Se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos en Querétaro,
de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, Guanajuato y Sonora.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 estados del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 °C en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz, y de 35 a 40°C en Colima, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.