MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Mientras otros se asumieron plenamente informados, algunos habitantes de Morelia admitieron que desconocen el distrito al que pertenecen así como los candidatos entre quienes podrán votar el próximo primero de julio; con un llamado a la autoridad electoral y a candidatos a fortalecer canales de comunicación, comprometieron informarse para evitar un voto improvisado.

En entrevista con Quadratín, Audo Mendoza admitió que no identifica a todos los candidatos que aspiran a representar al distrito a que pertenece, con base en su domicilio; tras comprometer informarse, dijo que antes que improvisar su voto, realizará un comparativo entre las distintas propuestas para acudir con certeza a las urnas.

Sobre el tema, Víctor Hernández se dijo consciente de la importancia de participar, pero señaló que existe desánimo entre el electorado como consecuencia de los malos resultados de gobernantes y legisladores; “es importante participar, pero informarnos, esto es indispensable para luego poder exigir resultados”, comentó.

Rebeca Tinoco destacó la importancia de votar de manera informada, pero subrayó que para ello es responsabilidad de los ciudadanos conocer y comparar las propuestas de cada candidato. Confesó que no se ha dado a la tarea de conocer a los candidatos que compiten en su distrito. “A veces nos regimos por la ignorancia, pero informarnos es nuestra obligación”.

Al respecto, David señaló que en la actualidad México atraviesa por una condición compleja, por lo que es indispensable participar, y para ello, informarse como ciudadanos a efecto de no improvisar el voto; “es el país en el que vivimos, por unas cuantas personas que no se informen nos puede costar años de atraso”, comentó.

Valeria Gabriel consideró importante votar para contribuir a mejorar las condiciones de vida en el país o en el estado; a pregunta expresa se defendió informada al señalar que siempre le ha interesado conocer a sus gobernantes por lo que llamó a los ciudadanos a informarse sobre los candidatos en contienda para que a la postre les puedan exigir cumplir con sus responsabilidades.