MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a dar atención a la inquietud del sector hotelero y turístico para promover la legalidad en todas las empresas involucradas en el ramo del hospedaje.

Esto, ante el llamado hecho en días pasados por parte de los hoteleros para regular todas aquellas plataformas que proliferan de manera digital y que acaparan un porcentaje de las reservaciones sin pagar los debidos impuestos.

En días pasados Rafael García Gonzalez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, expuso que este tipo de aplicaciones no cumple con su pago de impuestos ni cuenta con permisos para operar y sí tiene presencia en varias zonas turísticas.

Consideró esto como una competencia desleal, por lo que lanzó el llamado para que se replique lo ocurrido en Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco, donde se logró que las aplicaciones digitales pagaran impuestos por aproximadamente el 3 por ciento de sus ingresos.

“Retomo esta preocupación que dejó Rafael con respecto a la regulación de estas plataformas que no tienen un lugar específico y promueven la venta de espacios de estancia, lo vamos a revisar y tomaremos la experiencia de otros estados”, fue el compromiso de Aureoles.

El mandatario expresó que todo esto será siempre pensando en el bienestar de la industria del turismo y de los empresarios en general, pues todo ello conduce sin duda al desarrollo de Michoacán.