MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo garantizó que el gobierno “ya no abusará del artesano”, y adelantó que todas las piezas que sean adquiridas a través de la administración estatal serán pagadas al momento.

“¡Pieza comprada, pieza pagada! De por sí es poco el cariño para desperdiciarlo en celos”, declaró en mandatario ante cientos de empresarios que acudieron a exponer sus mercancía al Tianguis Artesanal del Día de Muertos y que fue escenario del 47° Concurso Estatal de Artesanías,

Ahí mismo, el mandatario ofreció tres puntos para apoyar la actividad artesanal y lograr un marco crecimiento económico de los artesanos.

“Compras consolidadas de madera, mejoramiento en las rutas de comercialización y mayores financiamientos, serán los ejes que atenderemos”, precisó.

Aureoles Conejo hizo entrega de reconocimientos al Premio Estatal Artesanal y realizó un recorrido por el tianguis.

Asimismo, el gobernador tocó el tema de los puntos de venta en diversas ciudades del país y la unión americana, además de establecer un esquema de venta en línea.

“Es lamentable tanto coyotaje que existe en el mercado. Hay casos en los que realmente se añadan fortunas con el trabajo de los artesanos. No escatimemos su trabajo ni esfuerzo”, reclamó.