MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que signarán un documento en el que se prohíbe el hecho de que se realice el Servicio Social en planteles de preescolar.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, esta determinación se dio después de lo ocurrido en días pasados en el jardín de niños Víctor Hugo, en Morelia, y denunciado este martes en el que dos pequeñas fueron presuntamente abusadas.

“Por lo pronto este día signaré una circular donde prohibimos que en todos los jardines de niños se preste el servicio social, todavía la edad de los chiquitos es muy tierna”.

Afirmó que aunque este martes estuvo en la Ciudad de México, se encargó del caso a través de sus funcionarios vía telefónica, reiterando el compromiso de no dejar impune este hecho suscitado en la comunidad de Puerto de Buenavista, en Morelia.

De igual manera, recordó que la directora del plantel fue suspendida temporalmente, pero sería definitivamente si se le comprueba definitivamente su omisión en el caso.

“Repruebo tajantemente cualquier abuso físico, psicológico contra la niñez mexicana”, manifestó.