MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2016.- Al aplicarse el programa de seguridad pública en la Tierra Caliente se están violentando los derechos humanos de los ciudadanos, denunció el diputado por el distrito de Múgica, Raymundo Arreola Ortega.

“Ha habido participación de elementos de los cuerpos policiacos del estado y se han vulnerado los derechos humanos de los ciudadanos porque entran a los domicilios sin tener orden de cateo y eso no es posible; en muchos de los casos la gente no sabe quién entra a su casa o para qué fines, porque no les exhiben un documento con el que les comprueben que no hay una invasión a su derecho privado”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que los ciudadanos de municipios como Churumuco, La Huacana, Mugica, Arteaga, Tumbiscatío, Parácuaro, Buena Vista, que son lugares donde la gente tiene que estarse cuidando que no se atente contra su patrimonio o contra su vida, ya no saben de quién cuidarse.

“Hay comunidades que están viviendo en la zozobra; hay lugares en los que a las seis de la tarde parecen pueblos fantasma, la gente ya no quiere salir de sus comunidades; hay pueblos que no salen temprano a las labores del campo por temor a que pueda ocurrirles algo”.

En entrevista, Arreola Ortega señaló la necesidad de que en la Tierra Caliente haya seguridad federal, estatal y municipal y que, en conjunto, realicen todas las revisiones posibles, porque para todos es conveniente, pero respetando los derechos humanos.

“En estos momentos lo que se necesita es la seguridad pública federal que dio resultados estables al inicio de la administración del gobernador Silvano Aureoles, que vuelva a instalarse en todas las regiones de Tierra Caliente la Policía Federal y los militares”, indicó.