Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Profesionalización de 26 mil docentes, meta de la SEE

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2018 | 21:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.-El secretario de Educación Pública, Alberto Frutis Solís informó que al cierre del año, la institución tiene como meta la profesionalización de alrededor de 26 mil docentes de todos los niveles educativos.

Al hablar sobre el proceso de reingeniería administrativa que impulsará la SEE, Alberto Frutis señaló que el objetivo es que se llegue a los 56 mil mentores que conforman el sistema educativo estatal.

El funcionario estatal señaló que el proceso de reingeniería se enfocará a la reinversión de los recursos financieros de la institución hacia programas y proyectos que sí dejen dividendos al proceso educativo y que permitan elevar los indicadores.

Frutis Solís recordó que el 99 por ciento del presupuesto asignado a la Secretaría de Educación se va al pago de nómina magisterial y solamente el uno por ciento restante se usa para mantener los programas operativos.

Dijo que de ellos, siete programas son los sustanciales y a los que se les reforzará, donde destacan los de asistencia social, atención a grupos vulnerables y de cuestión de géneros, los relativos a la profesionalización y a la mejora de la infraestructura educativa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales