MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2020.- Talleres mecánicos, agencias de viajes, televisión de paga y compañías telefónicas, encabezan la lista de las principales quejas ante la Profeco en Michoacán.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Javier Bucio, informó que el 2019 cerró con mil 700 reclamaciones y en lo que va del año ya suman más de 200. 

“De las mil 700 se conciliaron alrededor de 750, en 300 hubo desistimiento y 450 todavía están en procedimiento”, apuntó.

Para tratar de contrarrestar las quejas de los consumidores hacia los talleres mecánicos, la Profeco planea implementar, junto con cámaras empresariales, talleres de capacitación.

Y es que explicó que en ocasiones, las personas desconocen cómo llevar a cabo el registro de un taller mecánico o los montan de manera improvisada. 

En el caso de las agencias de viajes, indicó que las quejas están motivadas al incumplimiento de los servicios contratados; mientras que con las compañías telefónicas son los cargos indebidos y servicios no contratados. 

No obstante, destacó que las quejas alcanzan un 85 por ciento de posibilidades de conciliación. “Creo que hay más confianza en la institución”, manifestó.