Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se registra carambola frente a Casa de Gobierno; no hay lesionados Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Proceso electoral retrasó reforma para transformación de PGJE a Fiscalía

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de julio de 2018 | 15:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- El proceso electoral y los cálculos políticos que se hicieron retrasaron la reforma constitucional que dará paso a la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General y la designación de quien estará al frente, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández.

“Ahora estamos en el cabildeo para poder fortalecer y crear una institución que, más allá de los dimes y diretes y de los vaivenes electorales, nos de certeza jurídica a los michoacanos”, indicó el legislador por el distrito de Uruapan Norte.

En entrevista, señaló que precisamente los resultados electorales obligan a definiciones políticas porque no van a permitir que Michoacán sea secuestrado por una decisión personal del virtual presidente electo.

“Ya anunció que va a nombrar a un Fiscal Especial para que controle a los fiscales de todo el país, ¡imagínense! Son temas que van a vulnerar la autonomía y el federalismo y están perfilando a Leonel Godoy, ¡imagínense! Eso va generar crisis y va a haber una cacería de bruja”, advirtió.

El proceso para la reforma Constitucional y la designación del Fiscal General ya estaba avanzado, se detuvo por momentos de coyuntura, pero es necesario sacarla adelante, es lo último que podría hacer la 73 legislatura, indico.

“Tampoco vamos a estar esperando a que la próxima legislatura cambie cosas bajo criterios absurdos”, señaló Cedillo Hernández.