MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- El proceso electoral y los cálculos políticos que se hicieron retrasaron la reforma constitucional que dará paso a la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General y la designación de quien estará al frente, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández.

“Ahora estamos en el cabildeo para poder fortalecer y crear una institución que, más allá de los dimes y diretes y de los vaivenes electorales, nos de certeza jurídica a los michoacanos”, indicó el legislador por el distrito de Uruapan Norte.

En entrevista, señaló que precisamente los resultados electorales obligan a definiciones políticas porque no van a permitir que Michoacán sea secuestrado por una decisión personal del virtual presidente electo.

“Ya anunció que va a nombrar a un Fiscal Especial para que controle a los fiscales de todo el país, ¡imagínense! Son temas que van a vulnerar la autonomía y el federalismo y están perfilando a Leonel Godoy, ¡imagínense! Eso va generar crisis y va a haber una cacería de bruja”, advirtió.

El proceso para la reforma Constitucional y la designación del Fiscal General ya estaba avanzado, se detuvo por momentos de coyuntura, pero es necesario sacarla adelante, es lo último que podría hacer la 73 legislatura, indico.

“Tampoco vamos a estar esperando a que la próxima legislatura cambie cosas bajo criterios absurdos”, señaló Cedillo Hernández.