MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2017.- Según datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones, el 60 por ciento de personas ingresadas al sistema de impartición de justicia por delitos menores tiene un problema de consumo de drogas. 

El informe del órgano señala que las personas por su adicción, se ven en la necesidad de cometer algún ilícito para poder comprar la droga.

Agrega que la relación delito-droga responde a un esquema multicausal que no puede ser abordado de una manera simplista, no puede hablarse de que delinquen porque consumen o que consumen porque delinquen.

Los factores son determinados por circunstancias sociales como familia, pobreza o trabajo, destaca el documento de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

Cabe señalar que según cifras de este organismo, la adicción a las drogas en el país aumentó 125 por ciento en personas de 15 a 65 años y en mujeres incrementó en más de un 200 por ciento. 

Otra cifra detalla que los infractores de delitos menores afirman haber consumido alguna sustancia legal o ilegal seis horas previas a la falta.