MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Conseguir el mejor trabajo no siempre es una tarea sencilla. Como empleados debemos de tomar en cuenta diversos factores para asegurarnos que elegimos la decisión correcta que conviene a nuestros intereses.

En Quadratín salimos a las calles para preguntarle a los morelianos qué aspectos intervienen a la hora de aplicar para un empleo y en qué se basan para decidir si lo toman o lo dejan.

La señora Alejandra Coria confiesa que un buen salario y un horario de trabajo adecuado son los aspectos que ella toma en consideración; sin embargo, revela que como ama de casa sin experiencia en el mundo laboral, esta tarea se ha vuelto complicada.

“El problema que tenemos las amas de casa es que no nos quieren dar trabajo por la edad, siendo que uno todavía es apto para. Por eso ya es bueno lo que encontremos, porque por la situación que llevamos uno ya no busca a ver qué es lo que nos gusta el trabajo, sino lo que haya”, mencionó.

Por su parte, Nélida Márquez procura que la empresa donde busca trabajar sea seria y que ofrezca todas las prestaciones de Ley, principalmente seguridad social “para cuando te pueda ocurrir un accidente”.

“Es rara la empresa que ofrece prestaciones y el sueldo es importante para salir adelante, comentó.

Vladimir Aburto indicó que después de trabajar muchos años como freelance, no necesariamente busca un empleo donde le ofrezcan las prestaciones sociales, sino que prioriza otro tipo de beneficios en los que, por lo menos, no tenga que poner más de lo que obtendrá a cambio.

“Primero analizo si soy apto; si el trabajo es justo, hablando de empresa-trabajador; las condiciones laborales como las horas que le destinas a este trabajo y si remunera exactamente en las mismas condiciones, cosa que casi nunca ocurre, pero lo que se acerque un poco más a eso”, mencionó.

Laila Saab comentó que dedicarse al teatro como ella, no siempre es un empleo bien remunerado, pero que sin embargo, analiza diversos criterios como el horario, la remuneración económica y la calidad del trabajo.

“Primero es necesario conocer el tipo de empleo, los horarios, si el salario es justo o no, el tipo de prestaciones o la calidad de lo que te dan a la hora de estar trabajando, ya que tiene que ser algo que te guste, con lo que te lleves bien y saber lo que estás haciendo”, dijo.

Finalmente, Andrés Campos, señaló que como estudiante de preparatoria, busca que la empresa le dé la posibilidad de continuar con su preparación académica y de crecer profesionalmente.

“Para buscar un empleo hay que tener prioridades. Yo que soy estudiante, que me den oportunidad de estudiar para seguir saliendo adelante, busco eso, una empresa que me dé posibilidades de seguir creciendo como persona, no importa tanto si es donde me quiera desarrollar profesionalmente”, puntualizó.