MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- El próximo lunes es la fecha en que se refuerza la lucha que han emprendido desde hace años las mujeres para ganar más terreno en diferentes sectores de la sociedad, y la Arquidiócesis de Morelia reconoce esta labor.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, mencionó que se debe coadyuvar a que este camino sea favorable para las mujeres y se impulse su papel, no limitarlo o coartarlo, ya que su papel social es fundamental.

“Estamos viviendo un cambio de época en la historia de la humanidad y la Iglesia reconoce las nuevas relaciones sociales entre hombre y mujer e insiste en que es deber de todos reconocer y fomentar la participación personal de la mujer en la vida cultural, social, política, económica y eclesial”.

Indicó que la gran capacidad que tienen se ve de manifiesto en sectores como el de salud, doméstico, educativo, económico, político y demás, por lo que se le debe impulsar fortalecer sus derechos y obligaciones en la vida pública.

“Aprovechemos este Día Internacional de la Mujer para favorecer la valoración y significación de todas las mujeres por su papel fundamental en la sociedad y su igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona”.

Aseveró que es también una urgencia la erradicación de toda violencia contra ellas y por el contrario, fomentar su desarrollo familiar, social, cultural, político y religioso; que tengan mejores condiciones de vida, sean escuchadas, respetadas y amadas.