MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2017.- El diputado local, Roberto Carlos López García reconoció que la bancada del PRI en el Congreso de Michoacán sí acompañará la propuesta del Ejecutivo por reestructura la deuda pública de Michoacán.

“Planteamos con el Ejecutivo que sí acompañaríamos al refinanciamiento, con algunas reglas”, comentó en entrevista telefónica para el programa radiofónico de Noticias UM, la mañana de este jueves.

El legislador local también planteó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, estuvo en toda la disposición de adecuarse a los cambios que los legisladores locales plantearon a su propuesta, lo que hizo que el PRI apoyara la iniciativa.

“El Ejecutivo planteó una autorización muy abierta para que él pudiera ampliar la deuda pública y la fracción parlamentaria del PRI. De manera particular reconocemos que el estado se encuentra en condiciones muy adversas de capacidad financiera”, señaló.

La propuesta del PRI ante la reestructura es que no hubiera periodo de gracia, debido a que esto genera mayor deuda años tras años, también comentó el diputado local.

También, otra de las mejoras que según el diputado postuló el PRI fue que la deuda no se burzatilice, ya que cuando nació la deuda de Michoacán se estaba en un escenario de pago complicado, y fue esto lo que llevó al estado al colapso financiero.

Michoacanos, cansados de la deuda

Roberto Carlos aseveró que Michoacán atraviesa por un momento crítico en estabilidad financiera y que es necesario dar con los responsables del desfalco monetario que tiene sumido al estado y rezago en el ámbito económico

“Los michoacanos estamos cansados de la deuda y no sabemos quiénes son los responsables. En el acuerdo que se aprobará hoy se señala de manera específica la contratación de una auditoría forense que nos señalará a quiénes les debemos esta gracia de tener sumido a Michoacán en este bache financiero”, concluyó el legislador de Michoacán.