MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2018.- Como parte de la política social del gobierno de Silvano Aureoles se mantendrán los programas Palabra de Mujer, Vivienda Digna, Sí Alimenta, 3X1 y créditos para campesinos, de acuerdo con la propuesta del gasto para 2019 que envió al Congreso del Estado.

Para el Programa Palabra de Mujer que apoya a mujeres emprendedoras, se mantendrá con la finalidad de reducir la brecha laboral, recuperar la autonomía económica y cultural de las mujeres, y procurar la equidad de género, con un presupuesto de 35 millones de pesos, monto que permitirá avanzar hasta alcanzar la meta proyectada de 100 mil créditos.

A través del Programa Vivienda Digna que contribuye a disminuir la situación de vulnerabilidad por carencias sociales se otorgarán apoyos con la finalidad de abatir el indicador de pobreza extrema por 120 millones 300 mil 123 pesos.

Con el fin de aportar, desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional de calidad para Adultos Mayores, se propone una asignación de 191 millones 736 mil pesos.

Para aprovechar la organización y buena disposición de los michoacanos que viven en el extranjero para contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen, se prevé una aportación de 21 millones 468 mil 147 pesos para el Programa 3X1.

Se plantea también un monto de 144 millones de pesos para destinarlo a créditos a campesinos para dar continuidad al desarrollo rural.