MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals comentó que este sector comercial espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos durante las celebración del 15 y 30 de septiembre en Morelia.

 

Comentó que, conscientes de los buenos resultados obtenidos durante el año pasado, que fueron de más de 65 millones de pesos, esperan superar esta cifra con una serie de actividades de capacitación a los restauranteros y meseros para la atención a los clientes.

 

Señaló que durante las Fiestas Patrias se genera un gasto promedio de 132 pesos por persona, cifra que incrementó por introducir maridaje, con lo cual el promedio de gasto fue de más 200 pesos por cada quien.

 

Asimismo, indicó que las unidades económicas de alimentos que permiten el consumo de bebidas alcohólicas están reguladas para que no haya un exceso, comentando que las ventas por mesa pueden ser de hasta más de mil pesos.

 

También refirió que debido a los resultados turísticos obtenidos durante este año, el sector restaurantero está confiado en que habrá buena derrama económica, estimando un total de 73 millones de pesos durante estos días.