MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- El sector restaurantero de Michoacán prevé una derrama económica de 35 millones de pesos con motivo de los festejos por el Día del Padre, que se conmemora el próximo domingo 16 de junio.

Alejandro Hernández Torres, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que esto representa un crecimiento del 50 por ciento con relación a un domingo promedio.

“Las reservaciones no aumentan de manera significativa porque el consumo es más espontáneo. El día más fuerte es el 10 de mayo, pero también en este día hay un crecimiento y esperamos ver bastantes lugares llenos”, explicó.

En la capital michoacana, las zonas en donde se prevé un mayor flujo de comensales son: Las Américas, La Huerta y el Centro Histórico, en donde el consumo promedio es de unos 230 pesos, aproximadamente.

De acuerdo con el representante de los restauranteros, las unidades de alimentos con venta de mariscos, música en vivo, pantallas gigantes y venta de bebidas alcohólicas o cerveza, son las favoritas de los papás.