MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2020.- En el marco del Día de la Familia, el Gobierno del estado inauguró la edición 45 de la tradicional Kermés del Sistema DIF Michoacán en donde prevé reunir 1.6 millones de pesos.

La fiesta se desarrolla en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y los asistentes podrán degustar una variedad de platillos típicos de todas las regiones del estado.

En esta ocasión los recursos recaudados serán destinados para fortalecer los servicios que presta a las personas con discapacidad el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y para las unidades básicas de rehabilitación en la entidad. 

En representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno Carlos Herrera, manifestó que con la solidaridad de todos se podrá llegar a la meta para contar con los recursos suficientes para hacer frente a las necesidades.

“Cuando hay voluntad todo es posible, porque es cierto que hemos pasando por una situación financiera compleja pero con este ánimo y con la voluntad de todos es posible reunir recursos suficientes para cuidar a quienes más lo necesitas”, dijo. 

Al dar la bienvenida a los asistentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero, destacó que en esta edición participan los 113 presidentes municipales, dependencias estatales y federales, asociaciones civiles y la Iniciativa Privada.

“Es una Kermés de todo Michoacán. (…) La mejor gastronomía que tenemos esta hoy aquí y lo mejor con lo que contamos, que es nuestra gente, está reunida hoy aquí”, destacó.