MORELIA, Mich., 21 de agosto del 2016. – Para el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres de familia prevén gastos superiores a los 500 pesos por alumno del nivel básico en útiles escolares.

 

La cifra mínima es de 500 pesos, pero incrementa hasta mil pesos, según sea el nivel y la escuela, pública o privada.

 

En el caso de escuelas públicas la lista de útiles incluye papel, pegamento, lápices, plumas, gomas, cuadernos, cuentos y juegos geométricos, pero el gasto puede incrementarse cuando incluyen libros especiales, colores, crayones, pinturas, hojas blancas, sacapuntas, etc.

 

Antonio le compartió a Quadratín que para este año lleva gastado 350 pesos en útiles, solo en 6 cuadernos y unos lápices y lapiceros, suma que gastó en una conocida tienda departamental del Centro Histórico.

 

Por otro lado, Laura, con un hijo en educación primaria, dice que ha previsto gastar 500 pesos este año, misma suma que invirtió el ciclo escolar anterior.

 

En cambio, Cristina, con cuatro hijos en escuelas privadas, refirió que calcula gastar entre 2 mil pesos y 3 mil pesos, pues con unos los gastos son menores.

 

De acuerdo a la lista de materiales escolares publicados por la Secretaría de Educación Pública este año los útiles que se pedirán, en distinta suma y cantidad, son: cuadernos, lápices, lápiz bicolor, colores, sacapuntas, lápiz adhesivo, marcatextos, bolígrafo, hojas blancas, goma, tijeras y juego geométrico.