MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo (Sectur), prevé cerrar la Expo Fiesta Michoacán 2019 con un 13 por ciento de presencia de turistas, es decir, unas 91 mil personas que viajaron de otros estados del país y permanecieron en la ciudad al menos una noche.

“Sabemos que ha habido una buena ocupación (hotelera) en Morelia, incluso entre semana, y eso tiene que ver con la Expo Fiesta. El año tuvimos un 13 por ciento y para este 2019 esperamos mantenernos o superarlo”, dijo Claudia Chávez López, titular de la dependencia estatal.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para esta edición, que tendrá una duración de 24 días, se espera recibir a más de 700 mil personas y generar una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

La funcionaria estatal recordó que del 26 de abril al 19 de mayo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estará realizando un trabajo de investigación sobre el número de visitantes y su procedencia, gastos y gustos de los asistentes.

“Los primeros nueve días de la Expo Fiesta fueron muy buenos. Se tuvo un conteo de más de 253 mil visitantes. Los comentarios de los asistentes han sido muy positivos, en cuanto a la variedad de actividades qué hay porque hay para toda la familia”, reportó.

La feria concluye el próximo domingo 19 de mayo y durante estos días los asistentes podrán disfrutar de 18 atracciones incluidas en el boleto de entrada general que tiene un costo de 30 pesos por persona, entre las que destaca la villa jurásica, el circo sobre hielo y el Teatro del Pueblo.