MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2016.- Un nuevo impuesto del dos por ciento sobre la publicidad en el transporte público se prevé en la Ley de Ingresos para 2017, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Manuel López Meléndez.

Al inicio de la revisión del paquete fiscal para el próximo año enviado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que únicamente se ha detectado ese nuevo impuesto y el incremento de tres por ciento a las cuotas y tarifas de los bienes y servicios que provee el estado.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo que la propuesta será revisada y, en su caso se solicitará mayor información, ya que no se especifica cómo se operará ese nuevo impuesto, si va dirigido a las combis y camiones suburbanos o también se incluye a camionetas de fletes y mudanzas o de distribución de comestibles.

Lo que sí está claro es que sería la Dirección de Transporte la que haría el cobro de ese nuevo impuesto ya que es la que autoriza la publicidad en las unidades de servicio de transporte público.

Indicó que, por ejemplo, un microbús cobra entre 500 y 600 pesos, por permitir que lo tapicen completamente y no es lo mismo la publicidad comercial que la política y hay que recordar que el próximo año inicia el proceso electoral 2018.

“Pero no nos adelantemos a la situación, estamos esperando a conocer los alcances que el Gobierno del Estado estará enviando después de que el Gobierno Federal apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, lo cual será después del 20 de noviembre”, indicó.