MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2019.- Entre 85 mil y 90 mil personas se prevé arribarán a Morelia con motivo de la temporada de Noche de Muertos, dio a conocer Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Durante el arranque del operativo de bienvenida a paseantes que se implementa el 1 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y la salida a Salamanca, en el que se distribuirán 20 mil calaveras de azúcar y 20 mil folletos, refirió que se ha detectado “una cantidad impresionante de paseantes en las calles y espacios públicos, no sólo morelianos, sino turistas nacionales y extranjeros”.

Monroy García explicó que históricamente el 12 por ciento de la afluencia de visitantes que capta en estas fechas el municipio es de procedencia extranjera, si bien se estima que este año será mayor, por la presencia de grupos de turistas estadounidenses, españoles, franceses, argentinos y chinos que se ha observado.

Fátima Alfaro/Quadratín

Agregó que al momento los hoteles de la capital del estado reportan una ocupación del 100 por ciento, con una tendencia al alza en la realización de reservas, con lo que Morelia transita, aseguró, hacia convertirse en un destino de reservaciones, lo que “nos da mucho gusto”.

Si bien una proporción de la afluencia de paseantes que registra Morelia está de paso, para dirigirse a la región Lacustre, se han desarrollado eventos y atractivos, como el desfile de catrinas, encendido de la Catedral, proyecciones de vídeo mapping, un túnel luminoso en la cerrada de San Agustín, entre otros, para impulsar la estadía en el municipio.

La expectativa de derrama económico asciende a entre 80 y 85 millones de pesos, detalló Roberto Monroy.

“Venimos de un mes con muchos eventos, donde hemos tenido una buena ocupación hotelera, y esperamos un cierre de año favorable para el municipio”, reiteró el secretario de Turismo.