Apoyarán nicolaitas que estudian chino como traductores en Día de Muertos
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2025.- Para la Noche de Muertos en Michoacán se espera un incremento de hasta el 22 por ciento del turismo en extranjero, aseguró Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.
En entrevista colectiva durante su visita a la ciudad de México, Monroy García señaló que del 100 por ciento de turistas que eligen a Michoacán como destino el 13 por ciento es extranjero, en temporada regular, pero esperan un incremento de hasta nueve puntos porcentuales a finales de octubre y principios de noviembre.
“Cerca del 87 por ciento del turismo que nos visita es nacional y el 13 es turismo extranjero, pero para la Noche de Muertos puede llegar hasta el 22 por ciento, porque mucha gente que viene de Asia y Europa a vivir la noche de muertos en nuestro país y Michoacán es uno de los destinos imperdibles”, aseguró el funcionario estatal.
Además, esperan un incremento de turistas y visitantes durante el último trimestre del año, consecuencia del incremento en el número de vuelos directos que llegan al aeropuerto internacional de Morelia, provenientes de Estados Unidos y ciudades como Puerto Vallarta, Cancún y otras del país.
El secretario recordó que para la temporada llegan a la entidad cerca de 11 millones de turistas y visitantes, por lo que las expectativas para esta temporada son de poco más de 11 mil millones de pesos de acumulado.
Las expectativas no son una sorpresa, ya que en Michoacán los ingresos por turismo son el tercer rubro más importante, al tener la entidad un ingreso por arriba de la media de nacimiento con un equivalente al 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto.




