Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prevé DIII 6 albazo en renovación en SNTE: no tendrá legitimidad

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2017 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- El dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, aseveró que el próximo congreso para elegir dirigencia no tendrá el efecto esperado ni el que se debería.

 

Afirmó que ha sido testigo de cómo en años atrás se dio una integración anómala en este grupo por intervención de representantes nacionales que colocan a personas por dedazo.

 

“Yo lo veo así, que no va a tener la capacidad de sacar adelante, además, conociendo quienes están en el Comité nacional hasta con 20 o 30 gentes hace años en 1980 con 40 delegados sacaron un comité seccional y entonces no es nada nuevo para ellos dar un albazo o un charrazo”.

 

Ante este panorama, en el que no prevé un proceso limpio, destacó la importancia de seguir los lineamientos o de lo contrario habrá inconformidades del resto de las bases sindicales.

 

“Yo salí de una votación, a mí no me impusieron y eso me da todo el valor para decirles que si van a hacer un Congreso donde lo van a hacer con 20 o 30 delegados y de ahí nombrar un comité seccional pues va a ser espurio, no va a tener la condición ni representación ni legitimidad ante nadie”.

 

Expresó que en cada congreso hay división y si se dan estos aspectos irregulares generaría aún más división educativa, sin armonía, por lo que el panorama de albazo es el que considera que lamentablemente se presentará.