MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca la actual situación de la Casa de Hidalgo.


Para ello esperan que se pueda tener un acercamiento, aunque sea breve con el mandatario federal y poder entregarle un documento en el que expongan el panorama económico que predomina en la institución.


Por ello están definiendo la entrega de un texto y la protesta del gremio en la visita que el titular del Ejecutivo tendrá en varios municipios del estado, luego de lo acordado en reunión del Consejo General Huelga.


En ese mismo encuentro el secretario del Trabajo, Juan Guevara, expuso que se presentaron dos paquetes con cerca de 500 demandas individuales y se espera que este viernes se tengan los procedimientos ordinarios completos.


El secretario general, Eduardo Tena, mencionó que a pesar de que la autoridad solicitó el padrón actualizado de afiliados para el pago de Ayuda Sindical, y este se entregó a las autoridades, la misma no quiso recibirlos.


La dirigencia gremial informó además que se daban las facultades para también solicitar la entrega de despensas en especie de la mismas fechas, en espera de que la autoridad ahora sí cumpla con este pendiente.