MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.-   A dos días de la conclusión de la Expo Fiesta Michoacán en su edición 2018, el escaparate ha logrado resultados favorables en afluencia de paseantes y derrama económica, aseveró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Si bien precisó que el parte final estará disponible el próximo domingo 20 de mayo, Melgoza Velázquez refirió que se prevé alcanzar la meta establecida para este año, una afluencia de 850 mil visitantes y 600 millones de pesos en derrama económica.

Agregó que  la Expo Fiesta Michoacán se ha posicionado como un escaparate importante no solo para el esparcimiento de la población, sino para dar a conocer la oferta turística, empresarial, industrial, artesanal, comercial y de servicios con que cuenta el estado.

Destacó la promoción que se hace a la zona económica especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas y La Unión, en Guerrero, a través del escaparate.

Derechohabientes del IMSS, sin dificultad para estacionarse 

Cuestionado en torno de presuntos reportes de pacientes que acuden al Hospital Regional de Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la dificultad para acceder a los estacionamientos aledaños al nosocomio por causa de los visitantes de la Expo Feria Michoacán, Jesús Melgoza expresó que o cuenta con reportes sobre este asunto.

Afirmó que la mayor afluencia de la Expo Fiesta se reporta a partir de las 19 horas, cuando ha decaído la presencia de usuarios del hospital del IMSS en Charo, por lo que consideró que no interfiere el escaparate con el arribo de derechohabientes.

Asimismo, recordó que los aparcamientos públicos que se encuentran en la zona no están bajo el control del estado, ya que pertenecen a particulares.

Expuso que el recinto ferial dispone de un estacionamiento propio que tiene un costo de 50 pesos e incluye un seguro para el automotor.