Prevé Rector buenas noticias financieras para UMSNH este viernes

MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2018.- Esta semana se prevé que se termine el proceso de integración y concreción de los convenios que en días pasados se anunciaron por parte de las autoridades universitarias.

En una reunión con representantes académicos de universidades que atraviesan por una crisis y miembros de dependencias federales, se informó el avance en este apartado en el que se iniciaron convenios para la llegada de recursos extraordinarios.

El rector, Medardo Serna indicó que tiene los buenos pronósticos de que antes de que concluya esta semana el Gobierno a nivel nacional informe de buenos resultados para la máxima casa de estudios de la entidad.

“Vamos avanzando bien, están los convenios correspondientes de los apoyos ya en su etapa final de revisión en la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Hacienda y esperamos que esta semana se cierre esa etapa”.

Destacó que los universitarios nicolaitas han estado a la altura de las circunstancias pese a que no han tenido a tiempo su salario, por lo que, de nueva cuenta, expuso este tema, agradeciendo a los sindicalizados por no tener la Universidad cerrada.

Calificó de buenas las noticias que se han obtenido de parte de la Federación para con la Casa de Hidalgo en el apoyo para el pago de las nóminas educativas que no se tienen confirmadas.

“Yo estoy seguro que este viernes que viene vamos a tener buenas noticias para toda la comunidad, nos mantenemos en unidad nicolaita, nos mantenemos en torno a la Casa de Hidalgo manteniendo las puertas abiertas en beneficio de nuestros estudiantes, la unidad nos está sacando adelante”, destacó.