MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2019.- Cientos de ciudadanos organizaron una campaña de limpieza de ríos en Morelia previo al inicio de la temporada de lluvias y con el fin de liberarlos de desechos.


Bajo el lema Limpiemos nuestros ríos juntos, la mañana de este sábado sociedad civil y funcionarios de diversas dependencias emprendieron la jornada.


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, señaló que se pretende recolectar entre 3 y 4 toneladas de basura.


“Yo creo que el día de hoy se van a recoger arriba de tres o cuatro toneladas, traemos los recipientes suficientes y vehículos para recibir todo lo que se recoja y poderlo trasladar al sitio que el ayuntamiento ha dispuesto para que ahí se le dé el manejo correspondiente”.


La limpieza se desplegará por cinco puntos prioritarios del cuerpo de agua, para lo cual se organizaron diferentes brigadas para abarcar la mayor extensión posible.


Aspiran a que la gente sea más consciente y adopte medidas favorables al ecosistema y se puedan paliar un poco los estragos que se han generado al planeta.

 
“Prácticamente es todo el Río Chiquito, desde los Filtros Viejos, el casco de la Ex Hacienda, hasta el final prácticamente, son cinco tramos importantes divididos en cinco brigadas y hay una buena organización”.


En días pasados organizaciones como Grupo Scouts, Club Rotaract Morelia Camelinas, Club de Golf Campestre, La Vienet, Conagua, Morelia Camelinas Centenario y Club Rotario Morelia, entre otras, anunciaron esta campaña con la intención de ser parte de acciones en beneficio de la población y el medio ambiente.