MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2019. – Se ha confirmado que entre los presuntos criminales abatidos por las fuerzas de seguridad en Huetamo se encontraba El Güero, objetivo delincuencial ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego de haberse realizado el traslado del cuerpo al anfiteatro local se confirmó la sospecha, el fallecido era uno de los hombres buscados por las autoridades por su probable responsabilidad en delitos del fuero federal.

El sospechoso y ahora desparecido, revelaron fuentes cercanas a las pesquisas, formaba parte del convoy de civiles que se enfrentaron a balazos con personal castrense y agentes de la Policía Michoacán en Huetamo, frente a las canchas de la salida a Churumuco.

La camioneta que quedó a unos pasos del cadáver, confirmaron fuentes de la policía local, se encontraron varias armas largas, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de equipo táctico y fornituras.

Recordar que durante este hecho violento también quedaron heridos un menor, víctima del fuego cruzado y una mujer policía que participó en la gresca.