MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- Como estaba previsto, Morena, como primera fuerza política en el Congreso del Estado, presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través del coordinador del grupo parlamentario, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ese fue el acuerdo al que llegaron los coordinadores de las bancadas de los Partidos Morena, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En la reunión realizada en la oficina de la Jucopo el Partido de la Revolución Democrática quedó excluido de la presidencia ya que legalmente, en este momento únicamente cuenta con siete diputados y se requieren ocho para poder presidir el órgano más importante del Congreso del Estado.

Como segunda fuerza quedó el Partido Acción Nacional que con sus ocho diputados podrá presidir la Jucopo y en tercer lugar el PRD que, de momento se quedó fuera.

Los partidos minoritarios que están representados en la Junta son el Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México.

La integración de la Junta será formalizada en sesión pública del pleno de la 74 Legislatura programada para el próximo miércoles.