MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2018.- El primer paquete de leyes de ingresos 2019 de 31 municipios será presentado por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública al pleno de la 74 Legislatura para su aprobación.

En el orden del día de la sesión pública convocada para el 12 de diciembre están enlistadas la dispensa de las lecturas, así como la discusión y votación de las iniciativas de leyes de ingresos de 31 de los 113 municipios, ya todas dictaminadas en comisiones.

Las leyes de ingresos de los municipios que se aprobarán el 12 de diciembre son Álvaro Obregón, Angangueo, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charo, Chucándiro, Churumuco, Coeneo, Cojumatlán, Contepec, Cuitzeo, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, Villa Jiménez, Benito Juárez, Villa Madero, Nuevo Urecho, Panindícuaro, Parácuaro, Queréndaro, Tepalcatepec, Tiquicheo y Ziracuaretiro.

El presidente de las comisiones unidas, Norberto Antonio Martínez ha declarado que no se autorizaron aumentos superiores al cinco por ciento en impuestos, tarifas y derechos municipales, aunque hubo algunas excepciones en los casos en incrementos arriba del 10 por ciento, pero que se representan solo tres o cuatro pesos.

Se pretende que las leyes de ingresos de los 113 municipios del estado queden aprobadas antes de que el gobernador Silvano Aureoles envíe el alcance a los proyectos de ingresos y egresos 2019 para poder dedicarse al 100 por ciento a su análisis y estar en condiciones de probarlos antes del 31 de diciembre.