MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acudirá este martes al Congreso del Estado.


Ello para entregar un documento en el que manifiestan su apoyo a la propuesta de reforma al artículo 143 constitucional.


Dicha iniciativa en el artículo se centra en el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), propuesta por el diputado, Alfredo Ramírez Bedolla.


En él se establece que el 6 por ciento del presupuesto estatal sea destinado a la máxima casa de estudios de la entidad.


“Este lunes, el Consejo General de Huelga de nuestro sindicato, en una reunión con asistencia de un notario, aprobó de manera unánime el apoyar esta medida que representan los diputados.


“Es regresar a un estatus inicial a como estaba el artículo 143 y los transitorios sufren modificación, pero no nos dañan sino nos puede beneficiar”.


Señaló que en la elaboración del documento se contó con la participación de los dos sindicatos de la Universidad y la propia Rectoría.


“Estamos de acuerdo en esta nueva modificación al artículo 143 y el SUEUM hará entrega del acto de la reunión del lunes para darle la garantía al Congreso de que los sectores fuimos consultados y estamos de acuerdo en que mantengamos la autonomía universitaria intacta”.


Este tema se expondrá a las 13 horas en el Congreso, al que prevén la asistencia del SUEUM, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del propio rector, Medardo Serna.