Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Presentarán a Antonio García como nuevo coordinador del GPPRD

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 8:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El diputado Antonio García Conejo será presentado este lunes como nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, con la expectativa de que logre unificar a la bancada que se dividió desde el pasado mes de julio.

García Conejo entra al relevo de Manuel López Meléndez quien a su vez sustituyó a Juan Pablo Puebla Arévalo, el pasado siete de marzo, ante la inconformidad que generó en el grupo por su abierto apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

La división de la bancada se debió al desencuentro entre López Meléndez y Pascual Sigala Páez quien una vez que concluyó su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el 15 de julio, pretendía volver a la coordinación de los diputados perredistas y de esa forma retornar a la presidencia de la Junta de Coordinación Política que ya había ocupado el primer año de la actual legislatura.

La estancia de García Conejo en la 73 legislatura y en la coordinación del grupo parlamentario perredista sería de apenas de tres o cuatro meses ya que el viernes pasado dijo que no se descarta de la candidatura por una curul en el Senado de la República, pero comentó que en política nunca se sabe lo que puede pasar.

Son tres los asuntos prioritarios en la agenda del Congreso del Estado en lo que resta del año, la designación del fiscal anticorrupción, de dos magistrados especiales y uno ordinario en el Tribunal  de Justicia Administrativa, para completar la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción y la aprobación del paquete fiscal 2018.