MORELIA, Mich., 7 de julio de 2019.- En un cónclave sin contrapesos internos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este domingo al sucesor de Antonio, Toño Soto, al frente de la dirigencia perredista, cargo para el que se perfila ungir a Juan Bernardo Corona Martínez, quien estaría en el puesto hasta que se convoque a una elección interna.

El cambio de estafeta se consumará a las 11 horas de este domingo en el hotel Best Western, centro de convenciones a donde se ha citado a los liderazgos perredistas de Michoacán al Quinto Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal. 

Como parte de orden del día se presentará un informe del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal sobre la renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Toño Soto. En consecuencia, la designación del presidente interino del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, de conformidad con el artículo 65 inciso del estatuto de ese instituto político.

El hasta ahora también diputado local del PRD, Toño Soto, negó que haya sucumbido ante algún tipo de presión o castigo para presentar su renuncia al cargo, y defendió que se trata de una decisión por cuenta propia y para dedicarse a su responsabilidad como legislador. 

Sobre la posibilidad de acceder a la dirigencia, Juan Bernardo no ha negado su interés en, pero ha insistido en que es un tema no resuelto que deben de avalar los periodistas de común acuerdo para abonar a la reconstrucción del partido de cara a la elección de 2021.