MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este domingo al sucesor de Martín García Avilés al frente de la dirigencia perredista, cargo para el que se perfila ungir a Antonio Soto Sánchez, quien podría permanecer en el cargo al menos 5 meses.

El cambio de estafeta se consumará a las 11 horas de este domingo en el hotel Best Western, centro de convenciones a donde se ha citado a los liderazgos perredistas de Michoacán al Cuarto Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal.

Como parte de orden del día se presentará un informe del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal sobre la renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Martín García Avilés.

En consecuencia, la designación del presidente interino del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, de conformidad con el artículo 65 inciso del estatuto de ese instituto político, previsiblemente, Toño Soto, quien finalizaría el cónclave con un discurso.

El hasta ahora dirigente estatal del PRD, García Avilés, negó que haya sucumbido ante algún tipo de presión o castigo para presentar su renuncia al cargo, como hará el próximo domingo, y defendió que se trata de una decisión por cuenta propia para abonar a la reconfiguración del partido.

Sobre la posibilidad de acceder a la dirigencia, Toño Soto evadió y el pasado jueves dijo que todavía no estaba resuelto el asunto, “es lo que te puedo decir, hay algún diálogo respecto al tema, pero todavía no está resuelto”, dijo.