Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Presentan propuesta de reforma política de los independientes en Morelia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de mayo de 2018 | 11:33
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.- Siguiendo la pugna por alcanzar más espacios sociales sin color partidista, los aspirantes a cargos públicos por la vía independiente anunciaron su propuesta de Reforma Política de los Independientes denominada Morelia sin Partidos.
Encabezando la mesa, Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente para reelegirse como edil de Morelia, señaló que hace tres años iniciaron un camino con miras a dar una visión distinta en la manera de gobernar.
“En 2015 decidimos iniciar la lucha contra los partidos políticos,nos impugnaron muchos aspectos en el proceso, nos impugnaron el que no fuéramos independientes, fueron cuatro pero las superamos”.
Además recordó que ese camino complicado fue un aliciente para no desistir y seguir su búsqueda de apoyo ciudadano, alcanzándolo, por lo que ahora buscan repetir ese logro y ampliar la presencia con más figuras independientes.
“Los partidos políticos son un negocio del cual los ciudadanos ya están hartos”, remató Martínez Alcázar.
En tanto, en su intervención el aspirante independiente a diputado local, Yankel Benítez Silva, refirió que se debe pugnar por darle voz a todos los sectores de la población, lo que considera que no ha ocurrido.
“Vamos a buscar que la representación de minorías sea una realidad en el Congreso y vamos a asegurar que una verdadera voz llegue al pleno, debemos mejorar y reducir el número de diputados”, expresó.
La misma idea la compartieron los aspirantes a diputados locales Félix Madrigal Pulido, José Luis Gil Vazquez y Clovis Remusat Arana, enfatizando la necesidad de debilitar la estructura política partidista y fortalecer la postura ciudadana con presupuesto digno y sin corrupción.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales