MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019. – El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledezma, y diputados locales de ese instituto político, presentaron este miércoles un amparo colectivo en el Poder Judicial de la Federación en contra de los bloqueos carreteros y ferroviarios.

Esta demanda colectiva de los albiazules fue interpuesta ante el Juzgado del Décimo Primer Distrito contra la Secretaría de Educación en el Estado y el Gobierno de Michoacán, la causa: inasistencia de los profesores a las aulas, hecho que transgrede el interés del menor, el que se encuentra por encima de cualquier ley.

En entrevista Escobar Ledezma aseguró que estas acciones colectivas son resultado de las exigencias de los michoacanos, quienes se han acercado a Acción Nacional para que tomen las medidas necesarias para resolver el conflicto magisterial; que afecta a niños, empresarios y en general a los michoacanos.

Comentó el líder del PAN a nivel Estatal “presentamos en este Juzgado de Distrito un amparo colectivo en contra del gobierno Federal y Estatal, por la incapacidad que han tenido para resolver el problema; la gente en el PAN no somos ajenos a esto, a la institución todos los días nos han llegado solicitudes y peticiones de ciudadanos que quieren que los ayudemos en esta crisis”.

Agregó que en ese instituto político están a favor de que se resuelva el conflicto magisterial, porque el conflicto conlleva “consecuencias negativas para los niños, que son el futuro, y empresarios, comerciantes y agricultores, que son el motor de la economía”

Los panistas demandan que dejen de echarse la culpa mutuamente, Estado y Federación, que se obligue a los profesores a volver a las aulas y que se despejen las vías de comunicación que han puesto en jaque a la entidad, sin embargo no se dijeron partidarios de que se haga uso de la fuerza pública en ello.