MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2018.- El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) reportó que presenta un rezago del 25 por ciento en el pago de este servicio y que el déficit financiero para el cierre de este año se prevé de 110 millones de pesos. 

Julio César Orantes Ávalos, director del Ooapas, precisó que existen usuarios con más de 10 años de adeudo.

Para minimizar esta situación, la paramunicipal anunció que a partir del próximo lunes 10 de diciembre arrancará una campaña de descuentos en al pago de adeudos para usuarios morosos y cumplidos.

Si el adeudo se liquida en una sola exhibición podrán hacerse acreedores a un descuento del 50 por ciento, del 75 por ciento si es en dos meses, y del 25 por ciento si es en seis pagos.

No obstante, para los usuarios cumplidos que decidan anticipar el pago del servicio del agua potable del siguiente año el Ooapas únicamente ofrece un descuento del cinco por ciento.

Por esta campaña de pago anticipado, el Ooapas proyecta recaudar unos 20 millones de pesos.

Las autoridades municipales manifestaron que los pagos podrán hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito o debido y que para ello será necesario realizar un convenio en las instalaciones del Organismo Operador.

“Por ello es que estamos buscando implementar otras medidas que nos permitan hacer ahorros y tener un mejor funcionamiento y también estamos haciendo gestiones ante diferentes instancias para hacer llegar recursos externos a las vías tradicionales”, dijo Julio César Orantes Ávalos, director del Ooapas.

Finalmente, informó que se necesitan 30 millones de pesos para cumplir con las obligaciones de fin de año con los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable.