MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- Diversas instituciones bancarias han anunciado medidas de apoyo a las que pueden acceder sus clientes para minimizar el impacto económico provocado por la contingencia del Covid 19.

Los cuentahabientes pueden solicitar a sus bancos desde compras a meses sin intereses en determinados establecimientos; hasta meses de gracia en capital e intereses para créditos y préstamos.

En caso de tener gastos imprevistos en hospitales, laboratorios o farmacias, los clientes de Citibanamex puedan parcializar sus compras sin costo a seis meses sin intereses, solicitándolo al 55 12262639 o al 8000212345.

BBVA lanzó un programa de apoyo para todos sus cuentahabientes que así lo soliciten, el cual empezará a aplicar a partir del 2 de abril.

Otorgará cuatro meses de gracia en capital e intereses para créditos de auto, nómina y de pequeñas y medianas empresas (Pymes); préstamos hipotecarios y personales; y tarjetas de crédito personales y de negocios.

Además pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en TDC para quien lo desee; compras a seis meses sin intereses en determinados hospitales, laboratorios o farmacias.

En apoyo a los comercios suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en terminales puntos de venta, y para empresarios de mayor tamaño ofrecerá planes que se ajustan a cada necesidad.

Los interesados pueden comunicarse al 5510548020 o 5552262663.

HSBC ofrece posponer los pagos de sus clientes hasta seis meses, reducir el monto de la cuota mensual, o un descuento en toda la deuda por pago anticipado. Aplica para tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, de auto, personal, nómina y para Pymes.

Banorte anunció por poner por cuatro meses los pagos de las tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, de auto, personal, nómina y para Pymes.

También ofrece compras a seis meses sin intereses al pagar en hospitales, farmacias y laboratorios.

Al igual que las otras instituciones bancarias, Santander pone a disposición de sus cuentahabientes posponer los pagos por cuatro meses en el caso de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, de auto, personal, nómina y para Pymes.