Encuentro Social (PES) podría ser el siguiente respaldo partidista para el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Y es que, el próximo sábado Javier Valdespino García y Eliciam Cañada Rangel toman protesta como presidente y secretario general, respectivamente, de este instituto político en Michoacán.

Ambos políticos, quienes fungieron como colaboradores del último gobierno municipal que encabezó Fausto Vallejo Figueroa, siguen siendo personajes cercanos al ex mandatario estatal priista. Ellos no darían un paso de esa naturaleza sin el aval o la autorización de
Fausto Vallejo, se dice en los círculos políticos.

La presunción del respaldo que daría el PES a las aspiraciones políticas de Fausto Vallejo cobra relevancia cuando se da como un hecho que el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa dejará en breve las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Su desencuentro con el líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, a quien lo desconoce como tal, ya lo perfilan fuera de este instituto político.

Recuérdese que en la dirigencia nacional priista ya hay amagos con ejecutar una expulsión de las filas de este organismo político a Vallejo Figueroa.

El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa desea que su hijo Fasto Vallejo Mora sea candidato a diputado local por la vía plurinominal o de mayoría en las elecciones del 2018. Y este propósito difícilmente lo podrá concretar por la vía del PRI.

El ex edil moreliano tendría que buscar otra trinchera fuera del PRI para concretar las aspiraciones políticas de él y de su hijo Fausto Vallejo Mora.
Considera que aún tiene la presencia y capacidad de movilización suficientes que le permitirían triunfar espacios de representación popular en Morelia.

Así, el arribo del ex presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Javier Valdespino García, y del ex funcionario municipal, Eliciam Cañada Rangel, a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) le estaría abriendo abre las puertas a esa intención del ex mandatario estatal priista. Ya hay entendimiento por anticipado, se comenta.

Esa podría ser la próxima sorpresa que daría Fausto Vallejo Figueroa, como ya anuncian algunos de sus allegados.

Pero está por verse si el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa opta por afiliarse a ese instituto político o solo utilizará las siglas del mismo para lanzar a su hijo Fausto como candidato a una diputación local en Morelia.

Así, el Partido Encuentro Social en Michoacán haría suyas las aspiraciones políticas del ex mandatario estatal priista Fausto Vallejo Figueroa.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo recibió al Presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, diputado Waldo Fernández González, en Casa de Gobierno, donde abordaron diversos temas de interés en materia de seguridad. La intención del encuentro fue intercambiar experiencias y buscar gestionar recursos para Michoacán de los diferentes programas a nivel nacional, con el objeto de fortalecer la operatividad y efectividad de la seguridad en la entidad. En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo….CON LA FINALIDAD de gestionar mayores recursos para los 113 ayuntamientos michoacanos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura, Juan Pablo Puebla Arévalo solicitó a los legisladores del Congreso de la Unión no recortar el presupuesto a los municipios, ya que la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo Federal representa un retroceso al desarrollo y se aumentarían los índices de pobreza….EL DIPUTADO panista Carlos Quintana Martínez dijo que buscará apuntalar en el estado la consolidación de un Parlamento Abierto y una Evaluación Legislativa. “Como un tema prioritario para Acción Nacional está cristalizar un Parlamento Abierto, donde junto con los legisladores creemos mecanismos de interrelación con la ciudadanía, a fin de lograr un Congreso con mayor transparencia, participación pública, evaluación constante del manejo de los recursos públicos, eficiencia y desempeño”, explicó….LA SECRETARIA de Gobierno logró establecer un acuerdo entre autoridades municipales de Tingambato y comuneros de Pichátaro a fin de dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, acompañado de los diputados locales Ángel Cedillo y José Guadalupe Aguilera Rojas, atendieron a una comisión de representantes de los habitantes de la localidad….Y LAS MANOS extrauniversitarias siguen entorpeciendo el proceso de negociación entre Rectoría y la Coordinadora de Universitarios en Lucha…