MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- La incidencia de violencia intrafamiliar, dirigida contra mujeres, menores de edad, padres y abuelos persiste en niveles preocupantes en Morelia, reconoció Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Si bien declinó especificar cifras, señaló que los informes generados en la Mesa de Seguridad Pública correspondiente a Morelia muestran para las últimas semanas una tendencia a la baja en el grueso de los delitos cometidos en el municipio, con excepción de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.

Detalló que se mantienen sin variaciones significativas los indicadores de ocurrencia de agresiones contra las mujeres en diferentes espacios de la ciudad, a la par con los eventos de violencia en el seno de las familias, donde se encuentran víctimas femeninas, pero también infantes, padres y abuelos.

En particular, Humberto Arróniz se dijo preocupado por las agresiones cometidas en contra de padre y abuelos, especialmente por hijos y nietos adictos a estupefacientes que exigen recursos para solventar su consumo.

Refirió que desde el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) se prevé el lanzamiento de una campaña y estrategias “fuertes y agresivas” para abatir el número de casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, los cuales tendrán el carácter de urgente.

Agregó que estas iniciativas trascenderán al Imumo, ya que involucrarán a todas las instancias y dependencias municipales, así como el Acuerdo por Morelia.