MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de Michoacán (Sedrua), Francisco Huergo Marín, comentó existe la preocupación por parte de productores con la llegada del presidente Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos,  pero no debe ser tener mayor alerta porque la relación comercial entre países no depende de una persona.

En entrevista, el funcionario comentó que al ser Michoacán un estado con alta producción de berries y aguacates, es uno de los principales clientes de la Unión Americana, por lo que la relación comercial entre ambos países no puede fracturarse fácilmente.

Explicó que al año Michoacán envía más de un millón 200 mil toneladas de productos diversos y cuyo valor oscila entre los 20 mil y 25 millones de dólares; hasta en un 85 por ciento de las exportaciones michoacanas totales, se envían hacia el territorio vecino.

Recalcó que hasta el momento la relación comercial entre empresarios americanos y los michoacanos no se ha visto alterada, ni los mercados ni tampoco la demanda.

“Estaremos atentos y alertas para cualquier cambio en torno a relaciones con el vecino país a partir de la llegada de Donald Trump”, finalizó.