MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se dijo preocupada de que pueda llegar a convertirse en algo habitual el uso de la fuerza en los operativos durante las manifestaciones.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Serrato declaró lo anterior ante los hechos de violencia registrados el pasado miércoles entre jóvenes normalistas de Tiripetío y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En dicho operativo se dio un enfrentamiento entre jóvenes y oficiales que derivó en un estudiante y seis policías heridos, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nos preocupa que se vaya a convertir en regla el uso de las armas de fuego en los operativos de contención de grupos sociales, eso es verdaderamente inadmisible”.

A su vez, comentó que personal de la dependencia ya visitó al joven herido de bala en el rostro y los trabajadores lo reportaron estable, declaración que también emitió el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.