MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Pese al retiro de los normalistas de las vías del tren en al menos tres puntos de la entidad, esto no convence ni deja tranquila a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Carlos Enríquez Barajas, presidente de dicho gremio, señaló que aunque espera que esto sea una señal de que los acercamientos con las autoridades van bien, no parece haber solución.

Esto, debido a que indicó que se les ha adelantado que aunque se quitaron de los bloqueos, estos podrían reactivarse el próximo lunes si la respuesta a sus demandas no son lo que piden los estudiantes.

“Seguimos preocupados con todo y que los normalistas han decidido liberar las vías del tren esta tarde, entendemos que las negociaciones deben ir por buen camino pero nos preocupa mucho que están adelantándonos que de no cumplirse sus demandas el lunes volverán a tomarlas”.

Insistió en la necesidad de integrar protocolos contra estas acciones, ya que es una práctica recurrente de los normalistas sin que haya castigo por los delitos y las afectaciones.

Recordó las pérdidas que se han generado por estas obstrucciones que al menos en gastos directos son de 50 millones de pesos diarios.

“Esperamos que sea posible que se corran protocolos suficientes y evitar que el lunes las vías sean tomadas nuevamente”, refirió.